Metrópolis

 

Metrópolis es una escuela de diseño de moda fundada en 1977 en Sevilla, destinada a la formación y perfeccionamiento de todas las especialidades relacionadas con el mundo de la moda, creada en un enclave privilegiado con los mejores medios humanos y técnicos. 

 

Nuestro objetivo es formar a nuestros alumnos con una sólida base teórica y práctica, mediante el aprendizaje de unos conocimientos específicos y actualizados para desarrollar cualquier actividad dentro del campo de la moda y la confección.

 

Con estos fines, se han estructurado diferentes programas de enseñanza que ofrecen al alumnado la posibilidad de elegir al inicio de su formación una especialidad concreta y adecuada a sus expectativas profesionales.

 

En la formación está incluida la proyección de vídeos nacionales e internacionales de diseñadores consagrados, visita a diferentes ferias del sector, así como la organización y dirección del "pase de modelos Metrópolis" al finalizar el curso académico. A través de la "pasarela" ofrecemos a los alumnos la posibilidad de desarrollar su creatividad y llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

Metrópolis ofrece una gran flexibilidad horaria, grupos de trabajo reducidos y matrícula abierta durante todo el año. Además los titulados entran a formar parte de una bolsa de trabajo que les facilita su integración en el mundo laboral.

 

Cursos 

Los estudios en la especialidad de Diseñador Modelista y Estilista se basan fundamentalmente en el desarrollo del trabajo creativo en todo lo referente al diseño de cada colección, desde las técnicas de dibujo y análisis de formas, diseño en plano a la interpretación de las tendencias, adaptación de tejidos y el estudio de la indumentaria y evolución histórica de la moda a lo largo de los siglos.

Además se forma al alumno para el desarrollo del trazado industrial de patrones base, transformaciones, escalado y tecnología de la confección.

 

La formación para cualquier modalidad dentro de la especialidad de Patronaje Industrial se fundamenta esencialmente en la tecnología del trazado de patrones industriales de señora o niño, su desarrollo técnico, interpretación y transformación de modelos, escalado y montaje de los diseños ya creados. No obstante el alumno puede optar por estudiar conjuntamente el diseño y la confección.

Otra modalidad sería la especialidad de Corte y Confección, "Sistema Marién", en la que el trazado de patrones se realiza a partir de medidas tomadas directamente del cuerpo de la persona y la confección meticulosa de todo tipo de prendas.

 

Metrópolis ofrece además la posibilidad de estudiar cursos monográficos de Dibujo de figurines. Diseño de complementos, Pintura sobre tejido, Tecnología y Diseño Textil, y de Perfeccionamiento de técnicas(de las distintas especialidades). 

© 2018 por Metrópolis.

  • Facebook Round
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Round